ELON MUSK TESLA
Por: JACKIE WATTLES
Los accionistas de Tesla celebraron su asamblea anual en California, Estados Unidos, el martes 31 de mayo y Elon Musk, su director ejecutivo, juró dar mejores resultados.

En específico, Musk prometió que se harían dos actualizaciones al software de los autos Modelo X con los que se arreglarán las problemáticas puertas de ala de halcón de las SUV eléctricas. Las puertas tienen sensores para no golpear objetos cuando se abren o se cierran hacia los lados, pero Musk reconoció que ha sido “increíblemente difícil refinarlas”.

Las primeras SUV Modelo X salieron a la venta en septiembre con un costo de 80,000 dólares (alrededor de 1.4 millones de pesos) y han tenido muchos problemas de manufactura y llamados a revisión. Musk reconoció que el diseño fue demasiado complejo para un modelo de primera generación.

Musk prometió a los accionistas que el tercer auto eléctrico de la armadora (el Modelo 3 de precio medio) no tendrá los mismos problemas cuando comiencen las entregas el año próximo. Eso se debe a que el vehículo para el mercado masivo se diseñó específicamente para que su producción fuera simple. Por otro lado, los diseños del Modelo X y del Modelo S enfatizan el desempeño y el lujo.

Lee: El Model S de Tesla se vende ‘como pan caliente’

De hecho, Musk dijo que en vez de concentrarse en los vehículos en este momento, dio un paso atrás para pensar más en el proceso de manufactura en general.

“Estamos pensando mucho en la importancia de la máquina que fabrica la máquina”, concepto particularmente importante ya que la empresa busca incrementar la producción de sus autos eléctricos para satisfacer la demanda creciente. Para fines del año, Tesla estará trabajando al tope de su capacidad de producción de 80,000 autos.

Musk también habló en detalle sobre los 12 años de historia de la armadora y dijo a los accionistas que fundó la empresa en una época en la que todos se reían de la idea de abrir una empresa de autos eléctricos. Reconoció que en ese entonces, pensaba que la empresa tenía “10% de probabilidad de éxito”.

Lee: La peor pesadilla de Tesla… ¿la gasolina barata?

Tesla aún no ha ganado dinero, pero Musk dijo que “nunca había estado tan emocionado por el futuro de la empresa”.

Dijo que se puede esperar que Tesla presente más productos novedosos. “De verdad quiero hacer mucho más con las prendas y los accesorios de Tesla que hay en las tiendas”, dijo Musk.