De acuerdo con datos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, se estima que al finalizar 2016 habrá más de mil compañías japonesas instaladas en suelo mexicano. Hasta 2014 sólo había once países y regiones en el mundo (China, Estados Unidos, India, Indonesia, Alemania, Tailandia, Filipinas, Vietnam, Malasia, Taiwán, y el Reino Unido) con más de 1,000 empresas japonesas, por lo que México sería el primer país en América Latina en alcanzar dicha cifra.

cumple-empe01

Asimismo, cada año hay un mayor interés de las empresas japonesas por invertir en el país latinoamericano, tanto en nuevos proyectos como expansiones de las empresas ya establecidas. Las principales entidades federativas receptoras de inversiones japonesas son Aguascalientes, la Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco.

Así, México se ha convertido en un centro de referencia para las empresas que desean aumentar sus exportaciones gracias, entre otros factores, a la gran cantidad de acuerdos comerciales que posee. Además, se ha creado una importante cadena de proveeduría que posibilita un abastecimiento confiable y eficiente a las empresas instaladas en México.

Fuente: Con información de economiahoy.mx